Proyecto Forestación - Reconstrucción del corredor biológico del Arroyo Ludueña

Plantamos 4200 algarrobos como parte de la creación del corredor biológico sobre la Cuenca del Arroyo Ludueña, la cual atraviesa la matriz productiva de las ciudades de Pérez, Funes y Rosario en el marco del convenio que celebramos con Nativas en el mes de marzo.

En las jornadas de forestación participaron más 190 voluntarios de la empresa, quienes se sumaron también con sus familias, para ser parte de este proyecto con gran impacto ambiental, económico y social.

Esta iniciativa la desarrollamos en alianza con Nativas, empresa tecnológica que trabaja en la acción climática a través de la conservación y regeneración de ecosistemas naturales.

Guillermo Maglieri, Director de Gerdau Argentina y Uruguay comentó: “Este proyecto refuerza el compromiso de la Empresa con el desarrollo sustentable de las comunidades donde actuamos.  Con las generaciones futuras en mente, nos sumamos con Nativas en esta iniciativa que tendrá repercusiones ambientales en un espacio clave de la ciudad de Pérez. Queríamos aumentar nuestra área forestal, y este proyecto nos permite también contribuir con la inclusión laboral de la región. Contamos además con la movilización de nuestro equipo de voluntariado que se sumó a esta acción”.

 

Mirá los videos de las jornadas haciendo click en los siguientes enlaces: