El Director de Gerdau es el nuevo presidente de Junior Achievement Santa Fe.

El 21 de noviembre en el marco de la Cena Anual a Beneficio de Junior Achievement, se llevó acabo el cambio de autoridades del Consejo de Administración donde Guillermo Maglieri, Director Ejecutivo de Gerdau para las operaciones de Argentina y Uruguay, asumió la presidencia de Junior Achievement Santa Fe.

Esta institución es  una organización internacional sin fines de lucro creada en 1919, que tiene por objetivo educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario y secundario, desarrollando programas  que preparan a los jóvenes para los empleos del futuro, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

La alianza entre Gerdau y Junior Achievement comenzó a inicios de 1994, cuando la empresa desarrolló los primeros programas de capacitación en Brasil a través del trabajo de voluntarios. Con el transcurrir del tiempo, esta alianza se extendió a otros países como Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, México y Canadá. En 2018, más de 600 voluntarios de Gerdau trabajaron con Junior Achievement en los países.

Los proyectos de Responsabilidad Social que lleva a cabo la empresa están inspirados en el propósito de la compañía, empoderando a las personas que construyen el futuro por medio del emprendedurismo y desarrollados sobre los pilares de educación, vivienda y reciclaje. El vínculo entre Gerdau y Junior Achievement en Argentina  inició hace más de 10 años, reforzando el compromiso de la compañía por el desarrollo académico y el futuro de los jóvenes en toda la provincia de Santa Fe, especialmente en la zona de Pérez, donde se encuentran ubicadas sus plantas industriales de la empresa.